[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Huawei lanza una app para controlar ascensores y evitar el coronavirus

La compañía tecnológica china ha desarrollado este sistema con la empresa Wanglong Intelligent y permite llamar al ascensor y seleccionar tu piso desde tu teléfono móvil.

Hoy en día todo el mundo tiene consigo un teléfono móvil. Estos dispositivos son como una extensión de nuestro cuerpo que nos acompaña a todas partes. Las empresas tecnológicas aprovechan la facilidad de acceso y el atractivo de las aplicaciones móvil para acercar los temas de actualidad a todo el mundo.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

¿Y qué mejor tema que el coronavirus? Desde su inicio, hace unos meses, miles de aplicaciones se han adaptado a la causa de pararlo, de informar y ayudar a acabar con este virus que asusta a la población mundial. Aplicaciones a través de las cuales cualquier persona puede acceder a cifras, localización y novedades en todo momento y desde cualquier lugar. Por ejemplo, TikTok añade información a tiempo real sobre la epidemia.

También se ha visto un gran crecimiento en descarga tanto en aplicaciones de salud como en videojuegos –incluso algunos sobre enfermedades o epidemias-. Gracias al uso de las aplicaciones, se puede ofrecer a todo el mundo estos servicios de una forma cómoda y sencilla, al alcance de cualquiera.

Pero además, el Covid-19 ha inspirado la creación de nuevas aplicaciones móviles cuyo objetivo es disminuir riesgo de contagio, evitar que siga propagándose a esta velocidad e intentar acabar con él.

Un ejemplo de ello es Huawei, que propone una aplicación vinculada a ascensores inteligentes gracias a la cual no es necesario pulsar los botones de llamada o selección de piso, evitando el contacto físico y el tocar cosas que hayan tocado otros. Así lo informaba Toutiao, el periódico digital inteligente que leen 600 millones de personas en China.

Huawei Cloud IoT y Wanglong Intelligent han lanzado esta solución para reducir el riesgo de infección por el coronavirus de Wuhan en un espacio de alto contagio como es un ascensor. El sistema se opera en la plataforma de Internet de las cosas (IoT) de la compañía y puede controlar los ascensores, sus cámaras y su Bluetooth. Permite llamar de forma remota al ascensor a través de la aplicación móvil, de WeChat Mini Program o de Mobile Bluetooth.

Después de que el usuario ingresa en el ascensor, el piso de destino se ilumina automáticamente, por lo que no tendrá que hacer nada manualmente durante todo el viaje. Todo totalmente contactless. Además de resolver el problema del contacto físico, de paso el sistema también resuelve los problemas del largo tiempo de espera y el uso no autorizado de los ascensores tradicionales -por ejemplo, en caso de incendio-.

Hasta el 30 de junio de 2020, ofrecen servicios de software estándar gratuitos a agencias gubernamentales, escuelas, empresas y comunidades de todo el país.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar