A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Un hombre denuncia la violenta muerte de su esposa a manos de un robot defectuoso

Cada vez más los robots están presentes en nuestro día a día. Especialmente en el tema de la industria, donde realizan funciones que el ser humano por sí mismo tendría más complicado. Se ha hablado mucho de la seguridad de estas máquinas y de quién se haría cargo en caso de problemas. De hecho, la Unión Europea ha obligado que tengan un botón de la muerte por si pone en peligro la vida de una persona. Algo así ha pasado: una familia ha denunciado a un robot por la muerte de una mujer.

Denuncia a un robot

Concretamente ha denunciado a las empresas que fabricaron y montaron el robot. Este aparato se encarga de montar piezas en una fábrica de automóviles estadounidense, en Michigan. Wanda Holbrook trabajaba en la empresa y quedó atrapada por este robot y perdió la vida el 7 de julio de 2015, según recoge el Diario de Noticias.

Su marido, William Holbrook, ha presentado una denuncia formal este mes ante los juzgados donde exige responsabilidades por su esposa fallecida. Según explica, los robots, las herramientas y los comandos no fueron correctamente programados ni probados con anterioridad, por lo que no eran aptos para el uso. Hemos visto el androide gigante que están construyendo en Corea del Sur.

Culpa, por tanto, a las empresas responsables de este robot y de su funcionamiento de la muerte de Wanda, que era técnica de manutención de la empresa Ventra Ionia Man, que se dedica a fabricar piezas para automóviles. Trabajaba junto a robots diseñados y fabricados por las empresas Prodomax, Flex-N-Gate, FANUC, Nachi y Lincoln Electric, las cinco denunciadas por su familia, que las acusa de negligencia. Estas máquinas pueden superar al ser humano en muchos aspectos.

Denuncian irregularidades

En la denuncia, sus familiares aseguran que Wanda estaba realizando las labores diarias de supervisar el trabajo de las máquinas en la línea de montaje cuando, de repente, un robot comenzó a actuar de forma irregular.

violenta muerte robot - Un hombre denuncia la violenta muerte de su esposa a manos de un robot defectuoso

La fábrica está dividida en seis secciones y los robots, supuestamente, no están capacitados para pasar de una a otra. Sin embargo, ese día un robot salió de la sección 130 hacia la 140, donde Wanda se encontraba trabajando.

La máquina cogió la cabeza de Wanda y la aplastó en la línea de montaje. Según su marido: “Wanda sufrió una muerte terrible y dolorosa, ya que fue consciente de todo. Este robot nunca debió de entrar en esta sección. Hubo un fallo de programación y de los sistemas de seguridad”.

(Fuente: adslzone.net)

 

Etiquetas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo