A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Los hipopótamos asesinos, el peor enemigo de los pescadores africanos

Los pescadores fluviales africanos, así como los residentes de la pequeña localidad de Gouloumbou, en la costa del río Gambia, Senegal, sufren los ataques devastadores de un nuevo enemigo: los hipopótamos.

En los últimos diez años estos animales herbívoros han atacado hasta la muerte a unos 25 pescadores de la aldea, hiriendo a muchos más con sus enormes fauces, informa AFP. Nadie sabe a ciencia cierta cuántas personas han sido víctimas de estos paquidermos en otras partes del continente.

Según cuentan los residentes locales, ellos solían jugar antes con los hipopótamos en los ríos. Sin embargo, ahora los animales atacan no solo a los pescadores, sino también a las mujeres y niños que se acercan a los ríos para lavar la ropa. Los hipopótamos alcanzan una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y nadan perfectamente bien, alcanzando sin problemas las lanchas lentas.

En la Red circulan videos de brutales combates de hipopótamos entre sí, o bien peleando con leones y hasta cocodrilos. Asimismo, pueden atacar también los pastoreos del ganado en las costas de ríos.

Estos animales se encuentran amenazados, por lo que los residentes locales no pueden matarlos. Sin embargo, tampoco pueden dejar de acercarse a los ríos, ya que en las aldeas africanas esta es a menudo el único medio de supervivencia.

Bajo la presión de los pescadores, el Gobierno les envió 20 lanchas de metal a motor, más seguras frente a los ataques de animales. Asimismo, se comprometió a instalar en el río recintos cerrados para el cultivo de peces, informa AFP.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar