[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Harbin, el segundo Wuhan, en cuarentena por coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus supera los 2,63 millones de casos. China ha registrado 4 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. Harbin, capital de Heilongjiang, tiene cerca de 10 millones de habitantes.

La ciudad china de Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang y fronteriza con Rusia, mantiene una cuarentena de 28 días tras registrar un incremento de los casos de positivos de coronavirus procedentes del país euroasiático.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Así, todo portador de un pasaporte chino que llegue a la ciudad -los ciudadanos de otros países tienen vetada la entrada a China desde el pasado 28 de marzo- deberá someterse a dos análisis de ácido nucleico, uno de anticuerpos y los citados 28 días de cuarentena con el objetivo de detectar y controlar de manera temprana cualquier infección. La prensa local precisó que se dividirá en dos periodos distintos de catorce días: una en un lugar designado por las autoridades municipales y una segunda en su lugar de residencia en la ciudad.

Además de los viajeros llegados del extranjero, se someterá a la misma medida a quienes procedan de zonas muy afectadas por el virus, aunque los medios locales no detallaron los criterios. En cuanto a las zonas residenciales que alberguen a pacientes confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 y casos asintomáticos, se someterán a una estricta vigilancia durante 14 días.

Asimismo, las autoridades recompensarán con hasta 2.000 yuanes (280 dólares o 260 euros) a quienes informen sobre individuos llegados a la ciudad que no se registren e intenten sortear estas medidas.

China registra cuatro nuevos casos de transmisión local

El Ministerio de Salud de China ha registrado este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus de transmisión local, tres de ellos en la provincia de Heilongjiang, donde se encuentra Harbin, y el otro en la de Cantón, además de seis positivos importados. Por cuarto día consecutivo, este miércoles no se ha producido ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra total se mantiene en 4.632, mientras que el número de contagios se ha elevado a 82.798.

Las autoridades sanitarias chinas han afirmado que un total de 56 pacientes han sido dados de alta este lunes, lo que significa que 77.207 personas se han recuperado hasta el momento de la enfermedad, mientras que el número de casos graves por Covid-19 se mantiene en 82. China continental ha registrado hasta el momento un total de 1.616 casos importados. De ellos, 823 han sido dados de alta y 793 siguen en tratamiento médico, con 37 casos graves.

Los expertos han trasladado que 20 personas, 16 procedentes del extranjero, todavía son sospechosas de poder estar contagiadas por coronavirus y un total de 8.429 personas que han tenido un contacto cercano con pacientes contagiados continúan bajo observación médica. Además, han registrado 27 nuevos casos asintomáticos, incluido uno importado. Así, 984 casos asintomáticos continúan bajo observación médica, entre ellos 166 importados.

Por su parte, Hong Kong ha registrado 1.033 positivos por coronavirus y cuatro muertes, mientras que Macao se mantiene en 45. En total, 678 pacientes en Hong Kong y 26 en Macao han recibido el alta médica tras superar el coronavirus.

La pandemia de coronavirus supera los 183.000 muertos

Con estas cifras, la pandemia del nuevo coronavirus supera los 2,63 millones de casos y deja más de 183.000 víctimas mortales en 185 países del mundo, con Estados Unidos registrando en las últimas 24 horas más de 27.000 positivos. El número total de personas curadas asciende a 713.768, con Alemania liderando esta tabla con 103.300 personas recuperadas, seguida por España, con 85.915.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar