Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Halloween tendrá una ténebre Luna nueva y alineaciones de planetas

La Luna perderá totalmente su luminosidad cuando se alinee en medio del Sol y la Tierra a las 18:38, hora UTC del 30 de octubre, según registros de la NASA, pero su efecto de Luna Negra antes que aparezca la primera Luna Creciente visible al ojo humano, perdurará cerca de 12 horas.

Posiblemente la Luna, a su modo, ha decidido unirse a la fiesta, tal como lo hiciera en 2015 el asteroide 2015 TB145, luciendo como una calavera en las imágenes de radar de la NASA. Cuando apareció en las primeras fotos, los astrónomos lo apodaron el “cometa de la muerte”. Perfecto para una noche de Halloween.

Durante esta fiesta también participará el planeta Mercurio, quien está formando un trío muy estrecho con la Luna y el Sol. El 27 de octubre Mercurio tuvo su máxima conjunción con el Sol, en la que se ubicó por detrás de nuestra estrella. Esto hace que Mercurio en la noche de fiesta no sea visible.

Los festejos de Halloween tradicionalmente comienzan luego de la puesta del Sol del 30 de octubre. Este año coincide además con la conjunción o encuentro cercano de los planetas Venus y Saturno, a menudo relacionados con la belleza terrenal (Venus) y la oscuridad y espiritualidad (Saturno). Serán visibles luego de la puesta del Sol por poco tiempo muy abajo en el horizonte Oeste.

Si no hay nubes, la Noche de Halloween con Luna Nueva hará que las constelaciones estelares se vean más luminosas a simple vista. Una fiesta estelar.

La siguiente imagen es lo que se verá desde el Hemisferio Sur. De izquierda a derecha, las constelaciones Cruz del Sur, Centauro, con su brillante estrella Alfa Centauri, Lupus, Escorpión (con Venus y Saturno) sobre Libra y Ofiuco. Más en alto sobre Escorpión está Sagitario, donde es visible el planeta Marte, fácil de identificar por su luz rojiza.

Halloween alineaciones de planetas

En el Hemisferio Norte, en cambio, al atardecer se observa la constelación Escorpión (con Venus y Saturno), bajo Ofiuco. A su izquierda en diagonal está descendiendo Sagitario, donde es visible el rojizo planeta Marte.

La fiesta de Halloween sin duda contará con una magnífica noche: muy estrellada, sobre todo si se aleja de la ciudad, o realmente ténebre, si se queda en ella.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar