A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Hackean la cuenta de Twitter del ‘New York Times’ para anunciar el ataque inminente de Rusia contra EEUU

La relación EEUU-Rusia tras la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, ha provocado innumerables teorías de cuál será el comportamiento del magnate y de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Sin embargo, en ninguna de esas especulaciones se había dado la posibilidad de que Putin ordenara un ataque inminente contra EEUU, hasta ayer.

La cuenta de Twitter de vídeos del diario ‘The New York Times’, con 259.000 seguidores, comenzó este domingo por la mañana a tuitear una serie de mensajes en los que aseguraba que Rusia iba a atacar EEUU con misiles. Duró unos minutos, pero minutos de miedo ante la posibilidad de que fuera real.

Obviamente, la noticia no es real. Se trata de un ‘hackeo’ que proviene de ‘OurMine’, un grupo de hackers que no es la primera que actúan contra cuentas oficiales. Ya lo hicieron con NetflixMarvel y el propio fundador de Twitter, Jack Dorsey. De hecho, fueron los responsables de publicar la falsa muerte de Britney Spears en la cuenta de Sony Music hace un mes.

El diario fue consciente rápidamente de lo que estaba ocurriendo y borraron todos los tuits en los que se informaba del ataque. De hecho, en la cuenta hackeada ha confirmado el ataque de los hackers que asegura estar investigando.

«Hemos suprimido una serie de tweets publicados de esta cuenta el día de hoy sin nuestra autorización. Estamos investigando la situación»

La rápida actuación del diario estadounidense evitó que cundiera el pánico y se produjera una situación como la del año 2013 cuando la cuenta de Twitter de la agencia AP fue hackeada e informó de que habían tenido lugar dos explosiones en la Casa Blanca que habían herido a Barack Obama. El terror se instaló en Wall Street tras esos tuits, que llegó a caer más de 150 puntos.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar