[adinserter block="1"]
Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Hace tanto calor en Nueva York que las cucarachas están volando

Estuvo a 97 grados con 65 por ciento de humedad en la ciudad de Nueva York el sábado, 13 de agosto. El domingo no fue mucho mejor a 93 grados y con un 50 por ciento de humedad. En total, cerca de 105 millones de estadounidenses están sintiendo el calor, con alertas de calor emitidas a través de los estados del medio-Atlántico, según CNBC.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]Los entomólogos dicen que estas condiciones tan sudorosas son perfectas para que las cucarachas estén activas, incluso las hace volar. Srini Kambhampati, profesor de la Universidad de Texas en Tyler, explicó que las cucarachas raramente vuelan.

“Debido al calor extremo, las cucarachas pueden estar tratando de encontrar un lugar más cómodo en donde vivir”, Kambhampati dijo a CNBC. “Es decir, las cucarachas están moviendo para encontrar un lugar mejor y más fresco. Las altas temperaturas causan que los insectos utilizasen una gran cantidad de energía”.

“Su desarrollo también depende de la temperatura ambiente”, argumentó. “Por lo tanto, es concebible que son más activas en esta corriente de tan caluroso verano”.

Ken Schumann, entomólogo en los servicios medioambientales de Bell, añadió: “En túneles con vapor caliente, con la temperatura y la humedad les anima a volar. Cuando está cálido y húmedo al parecer es lo que les gusta”, informó DNAInfo.

Otro experto dice que las cucarachas que vuelan están probablemente tratando de encontrar un lugar para refrescarse.

“Ellas obtienen energía a través del calor alrededor de ellas y son menos activas cuando está fresco”, Dominic Evangelista, quien tiene un doctorado de Rutgers y se especializa en las cucarachas, dijo a WNYC.

Calor Nueva York cucarachas

Él dijo: “Probablemente están moviéndose a nuevas áreas para encontrar nuevos compañeros, encontrar comida y si están sobrecalentadas, podrían estar en movimiento para encontrar un rincón o grieta con un mejor microclima para ellas”.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar