[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Un grupo de monos roba muestras de sangre con coronavirus en India

Los simios le robaron las muestras a un trabajador de la universidad de Meerut, tras atacarle cuando caminaba por el campus

Un grupo de monos ha robado varias muestras de sangre de pacientes con coronavirus, tras atacar a un técnico de laboratorio de la facultad de Medicina en la ciudad de Meerut, ubicada en el estado de Uttar Pradesh (India).

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El trabajador estaba caminando por el campus cuando varios simios le sorprendieron y le quitaron las muestras de cuatro pacientes infectados, después de un breve forcejeo. A consecuencia del suceso han repetido las extracciones a los afectados a quienes correspondían las pruebas.

Por el momento, las autoridades sanitarias no las han encontrado y desconocen si los animales las han roto, derramando la sangre en zonas pobladas. Algunos vecinos de la zona ya han mostrado su preocupación por posibles contagios a través de estos mamíferos. Sin embargo, los epidemiólogos aun no cuentan con evidencias de transmisiones de monos a humanos o si pueden llegar a contraer la Covid-19.

India ha registrado 169.011 casos de coronavirus y 4.820 muertes desde que comenzó la pandemia. Las cifras de nuevos contagiados son preocupantes en un país con alrededor de 1.300 millones de habitantes. De acuerdo al Ministerio de Sanidad indio, este viernes han confirmado un récord de 7.467 casos y 175 nuevos decesos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar