Fenómenos MeteorológicosNoticias

Groenlandia pierde en solo 24 horas la cantidad de hielo suficiente para inundar el Estado de Florida

Se trata de una auténtica catástrofe provocada por el inusual aumento de temperaturas a causa del cambio climático.

Groenlandia perdió este martes el hielo suficiente para inundar toda la extensión de Florida con cinco centímetros de agua, según datos del Instituto Meteorológico de Dinamarca, que recogen la ‘CNN‘.

Se trata de la tercera mayor pérdida de hielo en 24 horas en la historia de la isla, ha indicado Tom Slater, glaciólogo de la Universidad de Leeds, quien ha dicho que se espera que las pérdidas de hielo de Groenlandia eleven el nivel global del mar entre dos y diez centímetros para finales de siglo.

Por su parte, Ted Scambos, investigador del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, ha señalado que la magnitud con la que se han provocado este tipo de catástrofes en los últimos años es «una clara señal de cómo está afectando el cambio climático», que provoca el aumento de temperaturas.

Según aumenta el deshielo en Groenlandia, las ciudades costeras de todo el mundo son más vulnerables a un empeoramiento de las inundaciones por tormentas, debido al aumento del nivel del mar, especialmente cuando el clima extremo coincide con las mareas altas.

«En la última década, hemos visto que el deshielo de la superficie de Groenlandia se ha vuelto más severo, y a medida que la atmósfera siga calentándose sobre este territorio, eventos como el deshielo extremo de este martes serán más frecuentes, y la llegada del agua del deshielo hacia el océano se convertirá en la fuente dominante en la contribución de Groenlandia al aumento global del nivel del mar», ha advertido Slater.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar