A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Grecia se lanza a la captura de un misterioso cocodrilo

Su nombre es Sifis y se ha convertido en una personalidad en Grecia. Se trata de un misterioso cocodrilo encontrado en un pantano artificial de la isla de Creta, junto a la popular localidad turística de Rétino.

El animal mide unos dos metros de largo. Dos bomberos locales fueron los primeros en verlo, la pasada semana. En Grecia no hay cocodrilos y los oficiales se llevaron un buen susto cuando detectaron al reptil tomando el sol en tierra antes de saltar al embalse.

La prensa local publicó hace unos días las primeras fotografías del animal. El caso era tan insólito que las autoridades pensaron en un primer momento que las imágenes eran falsas. Sus dudas fueron despejadas cuando un ‘drone’ grabó en vídeo al cocodrilo, confirmando su existencia.

Su aparición ha supuesto un auténtico revuelo en Grecia. Numerosos informativos y programas de variedades han dedicado parte de su tiempo a informar sobre Sifis e incluso han mandado a enviados especiales a la zona. Muchas tiendas locales ya venden cocodrilos hinchables como ‘souvenir’. También en las redes sociales es popular: tiene incluso su propio perfil, llamado «Sifis el cocodrilo», con más de 9.000 amigos.

Retorno a su medio original

El ayuntamiento se ha puesto manos a la obra este jueves para ejecutar con éxito la inusitada operación de capturar al animal con vida, tras descartar mantenerlo allí como atracción turística. La maniobra a lo ‘Cocodrilo Dundee’ incluye la participación de expertos como un herpetólogo y la participación de la Unidad Especial de Gestión de Desastres griega. El objetivo es devolver al reptil a su hábitat natural.

Nadie se explica cómo pudo llegar el cocodrilo al estanque conocido como ‘Frama ton Potamon’, de unos 12 kilómetros de circunferencia y base de una hidroeléctrica: «Los cocodrilos no pueden sobrevivir y reproducirse en Creta. Que tengamos una vista tropical es una cosa y que tengamos condiciones tropicales es otra», ha explicado a los medios helenos el alcalde de Rétino, Yorgos Marinakis.

Grecia cocodrilo

Las autoridades apuntan al abandono del animal por parte de su dueño después de haber crecido como causa de su aparición y descartan que haya podido criar, una de las mayores preocupaciones de los vecinos.

El ayuntamiento asegura desconocer cuánto lleva el animal en el estanque. Varias zonas del lugar han sido valladas aunque los expertos no esperan que Sifis intente salir de la zona donde fue visto. Sí servirán para impedir que los turistas o locales se bañen en el embalse. Sumergirse en allí no está permitido pero hay quien se salta la prohibición. También han advertido de no intentar tomar fotografías al animal, posiblemente confundido.

Los residentes de la zona acusan al cocodrilo de ser el responsable de la desaparición de patos y corderos de los alrededores. Algunos ya habían visto a Sifis antes, según han expresado en diferentes canales de televisión, pero creyeron haberse equivocado. No era de sentido común.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar