Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Un gran socavón provoca que 380 personas deban ser evacuadas de un barrio de Nápoles en Italia

Los vecinos de Nápoles despertaron ayer con una enorme sorpresa. Un “sinkhole”-término inglés para nombrar a los agujeros gigantes que se forman en la tierra por el agua- apareció en su barrio de Nápoles sin una causa aparente. Debido al inminente peligro en la zona, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados del sector.

A las 5:00 am de Italia, se comenzó a formar un sinkhole que produjo que el cruce de dos calles residenciales en Nápoles se desplomara. No hubo ningún daño a los edificios de los alrededores, pero 380 residentes del barrio fueron evacuados y llevados a  un  alojamiento de emergencia como medida de precaución, según el diario italiano Il Mattino.

Una mujer que vivía en el barrio escuchó «un gran golpe» y se asomó por la ventana, para ver cómo un automóvil caía en el agujero por encima de un túnel ferroviario subterráneo en desuso, como señala una testigo al diario británico The Independent.

El sinkhole se llenará con hormigón una vez que haya sido inspeccionado por cualquier daño potencial y una vez que la zona haya sido declarada segura, las autoridades italianas permitirán que las 95 familias puedan regresar a sus hogares, informó Il Mattino.

¿COMO SE PRODUCE UN SINKHOLE? 

Estos agujeros ocurren cuando una roca soluble como la piedra caliza, se disuelve por el agua y el drenaje. La mayoría de los sinkholes, se producen en zonas donde se forma la base de minerales y rocas blandas como la sal, yeso, caliza, y dolomita.

Gran socavón Italia

Este mismo fenómeno se ha producido en diferentes partes del mundo, en EE.UU, el año pasado, un enorme agujero de 40 pies de ancho se tragó a ocho automóviles de lujo en un museo del Corvette, en Kentucky. En 2010, uno de los más impactantes agujeros en una ciudad, apareció en una intersección de calles en plena capital de Guatemala.

(Fuente: latercera.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar