Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un gran meteorito atraviesa el cielo de media España

Según ha informado Astrogirona, el pasado martes se pudo observar una bola de fuego de color verdoso sobre las 19 horas por el cielo de media España, concretamente en la Comunidad de Valencia, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Navarra o País Vasco.

Un centenar de testigos aseguraron haber visto esa luz brillante verdosa que dejaba el meteorito, que era como una bola de fuego brillante y además dejaba un destello luminoso espectacular. Además revelaron que había salido de «la nada» y continuó su camino haciendo un recorrido vertical.

Este fenómeno de la naturaleza quedó registrado en las cámaras automáticas de la Asociación Astronómica de Girona, que forma parte de la Red de Investigación de bólidos y meteoritos.

Un gran conjunto de cámaras de la NASA observan el cielo intentando captar esas bolas de fuego que finalmente quedan en meteoritos que pueden ser vistos por nosotros.

Cuentan con un software automatizado por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA que es capaz de calcular todos los datos de estos elementos, como por ejemplo, sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra, entre otras muchas.

No es la primera vez que estas bolas de fuego atraviesan el cielo español. Hace sólo unos meses se registraron varios fenómenos de este tipo en Cataluña. Los astrónomos estudian ahora el recorrido de este último para ver si ha caído algún fragmento al entrar en contacto con la atmósfera.

(Fuente: ideal.es / antena3.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar