A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Graban a un oso polar comiéndose a una cría de su especie por falta de alimento en el Ártico

En video realizado por National Geographic capturó uno de los lados más violentos y poco visto en los osos polares: el canibalismo.

Cuando los tiempos son difíciles, los machos adultos se comen a los cachorros. Según los científicos, eso es más frecuente al final del verano y otoño, cuando sus presas típicas están en el mar y es más difícil encontrar alimento.

El científico Ian Stirling, biólogo de la Universidad de Alberta y Medio Ambiente en Canadá, comentó para el National Geographic que “las únicas cosas que quedan para comer, son los cachorros de diferentes edades”. Por tanto, aunque el material visual es bastante raro, probablemente el acto no lo sea.

La grabación fue captada durante un viaje de expedición Lindblad, donde los pasajeros presenciaron como un macho cazo al cachorro, que de movimiento lento no pudo hacer nada para defenderse. Tampoco la madre pudo hacer mucho, y terminó presenciando como el oso mataba a su cría.

Los expertos dicen que este comportamiento caníbal podría estar ocurriendo con más frecuencia, ya que la pérdida de hielo debido al cambio climático hace que sea más difícil para los osos llegar a sus fuentes de alimentación.

(Fuente: elmanana.com.mx)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar