AplicacionesGalería de ImágenesNoticias

Google añade un servicio que salvará vidas

Si estás en apuros, ¿a quién vas a llamar? Si no es fenómeno paranormal, seguramente a los servicios de emergencia, que en muchos países es sinónimo del teléfono 911. A partir de ahí, lo normal es que debas explicar de viva voz dónde estás para que la policía, ambulancias o bomberos puedan ir a ayudarte.

A pesar de que las películas nos intenten hacer creer que los servicios de emergencias obtendrán en la pantalla de su PC una barra de progreso que va aumentando hasta lograr posicionar a la persona que llama, previsiblemente en un mapa 3D en tiempo real, la realidad es bastante menos glamurosa, basada en la imperfecta triangulación de las torres de telefonía.

Teniendo en cuenta que, según Google, el 70% de las llamadas de emergencia provienen de teléfonos móviles, teléfonos que en la mayoría de los casos vienen hasta arriba de sensores y cuya ubicación está precisamente controlada por Google, ¿por qué no compartir la ubicación automáticamente al hacer una llamada de emergencia?

Una idea tan básica ha costado que empezara a tomar forma, pero ya la tenemos entre nosotros. Se llama Servicio de Ubicación de Emergencia de Android, y se activará en el 99% de los dispositivos (con Android 2.3 o superior) vía Google Play Services. La ubicación se obtiene mediante la combinación de GPS, Wi-Fi y torres de comunicación y se comparte únicamente con los servicios de emergencia -y no con Google- al hacer una llamada de emergencia.

Google servicio que salvará vidas

Como es obvio, el servicio de ubicación de emergencia necesita que tanto los servicios de emergencia como tu operador de red esté preparado para pasar los datos de ubicación, así que todavía tardará hasta que esté disponible en todo el mundo. Por ahora, el servicio ya está lanzado en Reino Unido y Estonia, para los usuarios de varios operadores.

(Fuente: xatakandroid.com)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Close