Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El Gobierno de España amplía el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Pedro Sánchez también ha anunciado que los niños podrán salir a la calle el 27 de abril

Pedro Sánchez ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para comunicar que solicitará al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma que se prolongaría hasta el 9 de mayo.

Como cada sábado, el presidente del Gobierno ha tenido una videoconferencia con el Comité Científico para escuchar sus propuestas y analizar los pasos a seguir tras el 26 de abril. La opinión unánime es que lo procedente es mantener el confinamiento durante 15 días más.

«Con la responsabilidad de la ciudadanía hemos conseguido ya lo más duro, hemos dejado atrás los momentos más extremos. No podemos ponerlo todo en riesgo ahora. Por eso solicitaremos al Congreso la extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo».

Aliviar condiciones para los niños

El presidente ha confirmado que se aliviarán las condiciones del confinamiento y los niños de hasta 12 años podrán salir a la calle por tiempo limitado a partir del 27 de abril. «Tras consultar con los expertos, trasladaré a los presidentes autonómicos y a las Cortes el parecer favorable del Gobierno de aliviar el confinamiento de los niños desde el 27 de abril, con salidas limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios», dijo Pedro Sánchez

También se había especulado con la posibilidad de que se permitiera salir a hacer deporte, pero esto tendrá que esperar.

espana amplia el estado alarma - El Gobierno de España amplía el estado de alarma hasta el 9 de mayo

Desescalada

Otro de los aspectos importantes tratados por el presidente del Gobierno ha sido el tema de la desescalada, una fase en la que ha insistido que aún no está España, aunque espera que se produzca en el mes de mayo. Sánchez ha avisado de que la desescalada será asimétrica. «La desescalada será cautelosa y progresiva. Debemos ir preparándonos para ese momento. Los pasos deben ser firmes para evitar poner en riesgo lo que hemos logrado con tanto esfuerzo.

Utilizaremos marcadores para medir el nivel de propagación del virus y el vigor de nuestro sistema sanitario. Cuando nos cercioremos que mantenemos a raya al virus y nuestro sistema está listo comenzaremos la desescalada. Si vemos el más mínimo riesgo pararemos«.

El proceso para solicitar una nueva ampliación del estado de alarma requiere ser aprobado en primer lugar por el Consejo de Ministros. De ahí se lleva al Congreso de los Diputados (esto ocurrirá el miércoles), donde tiene que ser ratificado con mayoría de votos a favor.

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo