[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El Gobierno de España amplia el confinamiento hasta el 25 de abril y dice que habrá más estados de alarma

El presidente pide apoyo al Congreso para prorrogar el confinamiento, por ahora, hasta el 25 de abril. Dice que los siguientes servirán para hacer la "transición" y "recuperar algo" la normalidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá al Congreso alargar el estado de alarma hasta el 25 de abril para luchar contra el coronavirus, aunque este sábado advirtió de que será necesario pedir más prórrogas en las próximas semanas. “Ya anuncio que vendrán más días. Pero no los mismos, serán distintos, empezaremos a recorrer ese pasillo, a hacer esa transición y a recuperar algo de nuestra vida; no solamente personal, sino también económica y social», explicó en una rueda de prensa en la Moncloa.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Los sectores que no son esenciales, que se vieron obligados a parar este pasado lunes con un permiso retribuido recuperable, podrán volver a sus tareas después de Semana Santa. Sánchez concretó que no alargará ese decreto ley que ha supuesto casi el cierre total de la producción y acabará, como estaba previsto, el próximo jueves, día 9. El PP había solicitado que en ningún caso continuara esa restricción pasadas las fiestas religiosas.

El jefe del Ejecutivo comunicó públicamente su decisión de pedir la prórroga hasta el 25 de abril del estado de alarma después de reunirse con el consejo de científicos y el comité técnico de gestión del coronavirus. «Vamos a tener sucesivos estados de alarma hasta recuperar la cotidianidad», avisó en la rueda de prensa telemática. Y esa normalidad, tras la catástrofe provocada por el covid-19, volverá poco a poco. Pero, por ahora, añadió, es necesario mantener «a raya al virus» y seguir con el confinamiento.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar