Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El gobernador de Nueva York ordena el confinamiento de todo el estado

Es una medida similar a California, es decir, menos restrictiva que la de Italia o España

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este viernes el confinamiento de toda la población para evitar la expansión de la epidemia de coronavirus, que ya ha superado los siete mil casos en el estado, con un crecimiento exponencial desde el lunes. La medida entrará en vigor el domingo.

La medida afecta, por supuesto, a la ciudad de Nueva York, la principal ciudad de EE.UU. y considerada la capital financiera y cultural del mundo. La directiva de Cuomo contiene las siguientes medidas: el 100% de los trabajadores de servicios no esenciales deberán trabajar desde casa; la gente podrá salir a la calle para acudir al trabajo, comprar o ir al médico; en cualquiera de esas salidas, los ciudadanos estarán obligados a mantener una distancia física de al menos dos metros; el uso del transporte público, que seguirá funcionando, se limitará a casos de absoluta necesidad; nadie que esté enfermo podrá salir de casa a no ser que sea para recibir tratamiento y solamente después de una revisión a distancia que determine que su salida es necesaria.

La decisión de Nueva York se produce pocas horas después de que el estado de California -el más poblado de EE.UU., con casi 40 millones de habitantes, y una de las principales economías del mundo– tomara medidas similares. El confinamiento se produce días después de que fuera aprobado en países muy afectados por la epidemia, como España o Italia. Las restricciones serán aquí más leves: los ciudadanos podrán salir a la calle a dar un paseo o hacer ejercicio, siempre que mantengan la distancia física.

Las medidas tendrán un gran impacto económico y social en Nueva York, reconoció Cuomo. «Asumo toda la responsabilidad», dijo ante una situación en la que prevé el desbordamiento de los servicios hospitalarios, con un déficit de decenas de miles de camas hospitalarias y de unidades de UCI para enfrentar la epidemia. «Es la única opción para frenar la expansión, para tapar la válvula», aseguró.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar