[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

El fundador de Alibaba dona 14 millones de euros para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

La compañía también ofrece de forma gratuita tecnología de Inteligencia Artificial a organizaciones de investigación científica

Jack Ma, fundador de Alibaba (BABA) y el hombre más rico de China, ha donado 100 millones de yuanes (unos 14 millones de euros) a través de su fundación para ayudar a encontrar una vacuna contra el coronavirus de Wuhan.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El multimillonario ha destinado casi la mitad de la suma, 40 millones de yuanes, para dos organizaciones de investigación del gobierno chino, según un comunicado al que ha tenido acceso CNN. El resto de los fondos se utilizará para apoyar medidas de «prevención y tratamiento», dijo la fundación.

Además, este sábado Alibaba también anunció que está creando un fondo de mil millones de yuanes (casi 150 millones de euros) para comprar suministros médicos para la provincia de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro del brote del virus.

La compañía también ofrece de forma gratuita tecnología de Inteligencia Artificial (IA) a organizaciones de investigación científica para apoyar la búsqueda de una vacuna o tratamientos.

Alibaba es una de las muchas compañías tecnológicas chinas que donan fondos para frenar el avance del coronavirus. Otras empresas como Huawei, el buscador Baidu (BIDU) y el propietario de TikTok ByteDance también han donado para la misma causa.

El virus ya ha matado a 170 personas y ya son 7.711 los casos confirmados de coronavirus según la Comisión de Salud de China.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar