Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para una “invasión extraterrestre”

Esta fue la premisa para el ejercicio de entrenamiento de anoche de la unidad de programación de computadoras de la Fuerza Aérea de Israel “Ofek” (horizonte), destinado a inculcar en los participantes la importancia de la defensa cibernética, tratando de sabotear el sistema tecnológico de una nave extraterrestre.

“Los que participan en el ejercicio trabajan a diario en el desarrollo de programas operativos para la fuerza aérea”, explicó el comandante de la unidad de ingeniería para el sitio web de la FID (Fuerzas de Defensa de Israel), el teniente coronel Meir.

“El objetivo era hacerles entender la importancia de desarrollar una [ciber] defensa. Adaptamos el ejercicio de Generación Y, a la que le encantan los desafíos. Así que preparamos la historia en el marco de una invasión extraterrestre”, explicó el comandante.

Este extraño ejercicio consiste en situar a los soldados en el lugar del enemigo.

“Durante el ejercicio, los equipos compitieron entre sí para hackear el sistema previsto que les construimos”, dijo el jefe del departamento de informática, Maj. Gil. Intentando hackear el sistema, los soldados trataban de reunir tanta información como fuera posible sobre las naves extraterrestres.

“Queríamos que entendieran la importancia de guardar el secreto de la información de la fuerza [aérea]”, dijo el Mayor.

Israel ha sido blanco de mayores de cada vez ataques cibernéticos en los últimos años. Durante el conflicto de 50 días entre Israel y Hamas el pasado verano, Hamas logró infiltrarse en una serie de sistemas de comunicaciones civiles, según el ejército israelí, que también creó sus propios ataques cibernéticos contra sitios web afiliados a Hamas.

FDI invasión extraterrestre

La semana pasada, el Jerusalem Post informó que los piratas informáticos con sede en Gaza lanzaron ataques cibernéticos contra objetivos israelíes utilizando un clip de vídeo pornográfico.

El domingo pasado, el gabinete de Israel aprobó la creación de una Autoridad Nacional de Cyber, compañera de la ya existente Oficina Nacional de Cyber de Israel ​​(JIFE), que se centrará en las amenazas cibernéticas en el sector civil. 

“Las amenazas cibernéticas pueden paralizar las naciones. Se trata de una amenaza estratégica que puede paralizar y herir no menos que otras amenazas en varios campos y hay que estar preparado para ello tanto en el plano nacional como internacional”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

(Fuente: enlacejudio.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar