Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

La Fuerza Aérea británica desclasificará sus archivos secretos sobre ovnis

La RAF clausuró su unidad ufológica en 2009 luego de cinco décadas de investigaciones en las que los militares no encontraron amenazas potenciales para el país.

Tras décadas de confidencialidad, la Fuerza Aérea del Reino Unido publicará sus archivos completos sobre avistamientos de ovnis registrados sobre territorio británico, informa Evening Standard.

La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) clausuró su unidad ufológica secreta en 2009 luego de que 50 años de investigación no revelaran ninguna amenaza potencial para el país. Los informes de este equipo de expertos se mandaron entonces a los Archivos Nacionales, donde se mantenían como documentos clasificados.

Ahora, una solicitud bajo la Ley sobre la Libertad de Información presentada por la agencia de noticias PA ha revelado que estos informes serán compartidos en Internet.

«Se ha evaluado que sería mejor publicar estos informes antes que seguir enviando los documentos a los Archivos Nacionales», ha afirmado un portavoz de la RAF, detallando que se planea subirlos a una página gubernamental dedicada a este tema.

archivos secretos ovnis - La Fuerza Aérea británica desclasificará sus archivos secretos sobre ovnis

El proceso de desclasificación ya está en marcha, según el vocero, y los materiales podrían ser publicados en el primer trimestre de este año.

Desde que la Fuerza Aérea británica cerrara su unidad ufológica, los informes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados son dirigidos a las policías locales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Comparte esto con un amigo