Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Fuertes sismos en China y México revelan falla geológica en Nueva Zelanda

El sismo, que ocurrió en la frontera con Birmania y Laos, tuvo lugar el martes por la noche. Fotos divulgadas en las redes sociales mostraban muros agrietados, tejas que se habían desprendido y gente agrupada en las calles, en plena noche.

Yunnan es una zona muy vulnerable a los sismos porque se halla encima de la falla entre las placas tectónicas Índica y Euroasiática, que forman la cordillera del Himalaya. A principios de año, un sismo provocó la muerte de 600 personas en la región de Yunnan.

Por otro lado, un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió el martes al estado de Sinaloa, noroeste de México, sin dejar daños hasta el momento, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 88 km al suroeste de la ciudad de Navolato, cercana a la costa del Pacífico, y a una profundidad de 10 km, señaló el SSN en su cuenta de Twitter.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró en la red social que se están monitoreando varios estados por el sismo pero que «no se reportan daños al momento».

Nueva falla sísmica en Wellington, la capital de Nueva Zelanda

Este defecto geológico es susceptible de generar un potente temblor de tierra y confirma la sismicidad de Wellington.

La falla Aotea parte del puerto de Wellington hacia los barrios del sur atravesando el centro de la ciudad, según los geólogos del NIWA, un instituto científico neozelandés.

Fuertes sismos falla geológica Nueva Zelanda

El último temblor de tierra provocado por esta falla se remonta a unos 6.200 años.

«Decenas» de fallas atraviesan la región de Wellington. Una de ellas podría producir un sismo de magnitud 8,5.

En este sentido, Wellington se compara con Estambul, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Tokio, dice el sismólogo Russ Van Dissen.

Nueva Zelanda está situada en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico donde las placas continentales suelen entrar en colisión provocando una importante actividad sísmica.

(Fuente: pulzo.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar