Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Fuertes lluvias y vientos derriban hangar en el segundo aeropuerto de Sao Paulo

Las fuertes lluvias y vientos derribaron hoy un hangar de una compañía de aerotaxis en el aeropuerto de Congonhas, en el segundo de Sao Paulo y uno de los de mayor tráfico aéreo del país, según informó la administración de esa terminal aeroportuaria.

La administradora aeroportuaria Infraero indicó que el techo del hangar se desplomó en su totalidad y dañó por lo menos uno de los aviones para ejecutivos de la compañía Target allí aparcados.

Los Bomberos del estado de Sao Paulo señalaron que ninguna persona resultó herida porque en el momento del accidente el aeropuerto estaba cerrado para despegues y aterrizajes.

Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, mantienen en alerta desde la semana pasada a la mayor ciudad brasileña, que sufre inundaciones, riesgo de corrimientos de tierras, una masiva caída de árboles, que los 300 en toda la ciudad en lo que va de 2015, y tormentas eléctricas con caída de rayos que han matado por lo menos a seis personas.

Los organismos de socorro indicaron hoy que en zonas residenciales se registraron inundaciones que dañaron vehículos, mientras que la terminal de autobuses Bandeira, en el centro, se inundó por el desbordamiento de un riachuelo, y los trenes metropolitanos y el subterráneo operan con precaución.

Las lluvias del verano austral contrastan con la peor crisis hídrica desde 1930 que sufrió en 2014 el estado de Sao Paulo y que ha mermado los embalses hasta el 10 % de su capacidad.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar