Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un fuerte terremoto en el Pacífico sacude Centroamérica y deja al menos una víctima en El Salvador

Al menos una persona murió en El Salvador por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que se produjo el lunes en el Pacífico, obligó a declarar una alerta de tsunami en la costa salvadoreña y se sintió en otros países centroamericanos, informaron fuentes oficiales.

Wilfredo Salgado, alcalde de San Miguel en El Salvador, comentó en su cuenta de Twitter que un hombre resultó muerto a consecuencia de la caída de un poste de electricidad.

«Debido a fuerte sismo se ha decretado alerta de tsunami para la costa salvadoreña», informó la Dirección de Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter, que puntualiza que es el Ministerio de Medio Ambiente quien mantiene dicha alerta. La institución salvadoreña añadió que el «sismo fuerte fue sensible también en Honduras, Nicaragua y Costa Rica«.

Terremoto El Salvador

El MARN precisó en un reporte definitivo que el temblor tuvo una magnitud de 7,3 grados, se produjo a las 21.51, hora local (3.51 GMT), unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este), y su profundidad focal fue de 40 kilómetros.

La alerta, declarada poco después del seísmo, se mantendrá en las primeras horas de martes como medida preventiva, «pero no tenemos reporte de que un tsunami vaya a suceder», dijo al Canal 4 de televisión la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

El temblor se prolongó por casi un minuto y fue reportado desde prácticamente todo el territorio salvadoreño. Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hay cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa.

El seísmo fue sentido también en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según autoridades y medios de prensa de El Salvador

Por su parte, la portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, informó que el sismo ocurrió cerca del Golfo de Fonseca y hasta el momento no se registraron víctimas del terremoto ni tampoco mayores daños en su país.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar