Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacude Australia

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido el centro de Australia este viernes según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Este seísmo tuvo su epicentro a unos 460 kilómetros de Alice Springs, y se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

Este seísmo es uno de los más fuertes que ha vivido el país 1997, cuando un sismo de magnitud 6,3 se registró en la costa norteña del país, en la bahía de Collier.

Este hecho se produce un mes después de que se levantará la alerta de tsunami en el mes de abril en Australia por el terremoto de 7,2 grados en Vanuatu.

El Centro de Alertas para Tsunami en el Pacífico (PTWC) levantó esta amenaza de tsunami local por un temblor que se registró a 35 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Los medios locales apuntan que se desconocen los posibles daños materiales, heridos o víctimas que ha generado este seísmo, aunque apunta a que debido a que la región donde ha tenido el epicentro está muy poco poblada, su repercusión podría ser menor en la población australiana.

(Fuente: elimparcial.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar