Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un fuerte terremoto deja al menos seis muertos en México y Guatemala

Al menos seis personas han muerto y 21 han resultado heridas a causa del terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter que sacudió este lunes el sur de México y Guatemala.

El movimiento sísmico se registró a las 06:23 de la mañana (11:23 GMT) 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, en Chiapas, y una profundidad de 60 kilómetros.

El temblor se sintió en gran parte del territorio guatemalteco y con mayor intensidad en localidades fronterizas con México, como San Marcos y Quetzaltenango, donde de manera extraoficial se comunicó que había dos víctimas mortales.

Los bomberos del departamento guatemalteco de San Marcos, situados a 250 kilómetros al suroeste de esta capital, informaron de daños materiales en varios municipios de esta localidad y actualmente muchas familias se han visto obligadas a evacuar sus viviendas.

En México hubo al menos dos muertos, tres heridos y una veintena de casas destruidas en el sureño estado de Chiapas.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Huixtla, situada en la zona del epicentro, informó de que una de las víctimas era un hombre que falleció al desplomarse el muro de una casa.

Una mujer fue hospitalizada en Huixtla por lesiones, mientras que en el municipio de Cacahoatán dos niños resultaron heridos al caerse un muro de su vivienda.

En Tapachula el director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, informó que en diversas comunidades unas diez viviendas sufrieron pérdidas totales al desplomarse completamente. El aeropuerto internacional de esa ciudad también se vio afectado.

También hubo daños en viviendas en tres comunidades del municipio de Unión Juárez, donde también se produjeron derrumbes y la apertura de la tierra en el poblado de Talquián, lo que afectó los accesos por carretera de este lugar.

Los municipios de Huixtla, Mapastepec y Tapachula también sufrieron interrupciones del servicio eléctrico debido al estallido de un transformador.

Terremoto México Guatemala

El Sistema Estatal de Protección Civil informó de que se continúan realizando las verificaciones de las afectaciones causadas por el movimiento sísmico.

Las autoridades mexicanas han reportado hasta el momento algunos daños en viviendas por el movimiento sísmico, que tuvo su epicentro 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, en Chiapas.

Hay «cuarteaduras (grietas) en varias viviendas en región del Soconusco», informó el organismo de Protección Civil de Chiapas en su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió en algunas zonas de la capital, pero en otras fue imperceptible. «No tenemos ningún aviso de emergencias», declaró el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

(Fuente: lavozdegalicia.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar