Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un fuerte terremoto de 6,4 grados Richter sacude Chile

Un terremoto en Chile de 6,4 grados en la escala de Richter de menos de un minuto de duración se sintió fuerte en Valparaíso, y Viña del Mar y en menor grado en Santiago y San Antonio a las 18:32 hora local, equivalente a las 23:08 del 23 de agosto, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Desde Argentina el Diario Uno reportó que «un fuerte sismo se sintió pasadas las 19.30, hora de Mendoza, y se sintió con gran intensidad, debido a un terremoto en Chile».

Según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile el movimiento fue un sismo de mayor intensidad en la escala VI de Mercalli, desde Zapallar y Quitero por el norte, La Ligua, Olmué, Puchuncaví Quillota, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, zonas del gran Santiago (Vídeo) y sus alrededores,

En el Supermercado Santa Isabel de Viña del Mar el movimiento dejó los productos de los escaparates en tierra y partes del techo se fueron al suelo.

Una imagen en Twitter muestra daños similares en el Unimarc de la calle 8 Norte de Valparaíso.

El movimiento se sintió en la escala V de Mercalli en las zonas de Los Vilos, Algarrobo, San Antonio, Los Andes y Constitución.

Desde Algarrobo, balneario al sur de Valparaíso, testigos reportaron a La Gran Época que las lámparas se movieron y se sintió un movimiento muy fuerte, pero no lo suficiente como para salir escapando al exterior.

En Santiago un vídeo ilustró la inquietud de las personas en el interior de un Mall, sin efectos mayores.

El epicentro fue a 40 kilómetros de profundidad a solo 36 kilómetros al norte de la ciudad y puerto de Valparaíso, según el Centro Sismológico. Varias réplicas menores se registraron en las siguientes horas.

Fuerte terremoto Chile

Corte de luz

La Dirección Regional de La Araucanía informó un corte de Suministro Eléctrico parcializado en la ciudad de Temuco.

La Dirección Regional Metropolitana informó que aproximadamente 100.000 clientes se encuentran afectados por corte de suministro eléctrico.

Además se informan cortes parciales en Maule en la vía pública de Valparaíso, a la vez que Subtel informó sobre una congestión en el tráfico de comunicaciones en las regiones afectadas.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar