Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Fuerte sismo de magnitud 6,8 sacude México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se trató de un movimiento de 6,8 grados en escala de Ritcher y que su epicentro se localizó a unos 89 kilómetros al oeste de la ciudad de Loreto, en Baja California Sur.

Según los medios mexicanos, el fuerte remezón se sintió poco antes de la 1:00 de la tarde (11:00 am hora peruana), y aunque no se reportaron pérdidas humanas, el pánico logró apoderarse de la población.

Sacudió 12 ciudades

A través de las redes sociales, se supo que el sismo se sintió en al menos 12 ciudades de los estados de Sonora y Baja California. Incluso, fue percibido al otro lado de la frontera en algunas localidades del estado de Arizona.

Ciudades como: Etchojoa Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Empalme, Guaymas y Cajeme; así como en Los Mochis, Guamúchil y Guasave, en Sinaloa, fueron sacudidas por el movimiento telúrico.

Pese al temor que desató el sismo entre la población, expertos del Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS) registraron un impacto humanitario bajo en las zonas cercanas al epicentro.

Igualmente, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, escribió en su Twitter que no hay reporte de daños materiales.

Poco frecuente

El recuerdo del terremoto de 1985 en la Ciudad de México –que dejó cerca de 10 mil muertos–, así como los dos fuertes sismos del pasado 21 de agosto, han generado un ambiente de temor en el pueblo azteca.

Pese a ello, el encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, indicó que son poco frecuentes estos fenómenos naturales en el noroeste mexicano.

“Durante los últimos cincuenta años solo en cuatro ocasiones hemos sufrido sismos de esta magnitud en la región. Debemos tener calma”, invocó Arias. Finalmente, al cierre de esta edición no se registraron réplicas de sismo.

(Fuente: elpopular.pe)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar