Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude la costa de Oregón

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que no hay amenaza de tsunami asociada con el temblor, que fue sentido hasta Portland. La policía dijo que no hubo reportes de daños ni víctimas

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha registrado un fuerte sismo frente a la costa de Oregón, en el oeste estadounidense, una situación que puso en alerta a las autoridades en un primer momento.

Según el USGS, el temblor de magnitud preliminar 6,2 se produjo poco después de la 1.30 a más de 264 kilómetros al oeste de la bahía de Coos y 354 kilómetros al suroeste de Portland.

Robert Sanders del USGS dijo que no hay amenaza de tsunami asociada con el temblor, el que fue sentido hasta Portland. La policía dijo que no hubo reportes de daños ni víctimas. El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

El martes, un fuerte terremoto también sacudió Venezuela y provocó la evacuación de decenas de personas de hogares y oficinas.

El terremoto de magnitud 7,3 –según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos– tuvo una profundidad de 123,2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noreste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, donde en 1997 ocurrió un sismo magnitud 7 que dejó unos 73 muertos.

A través de
El Comercio
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar