Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacude Grecia

Un sismo de magnitud 6 se ha registrado en Grecia a las 13.55 GMT, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro se ha localizado en Lixouri, cerca de la isla de Zante.

Un potente sismo de magnitud 5,8 sacudió este domingo la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, y provocó daños materiales, indicaron un observatorio en Atenas y las autoridades locales.

«Por el momento no se señalan víctimas», dijo un responsable de la policía local. «Hubo desprendimientos de terreno que provocaron destrozos en las carreteras», añadió.

«Hay rocas que cayeron en las carreteras y techos de casas viejas que resultaron dañadas», explicó por su parte el portavoz de los bomberos Nikos Tsongas a la radio Skai, y aseguró que por el momento no hay heridos.

El epicentro del sismo, que tuvo lugar a las 15h55 hora local y calificado de «muy fuerte» por el observatorio sísmico de Atenas, se localizó en un punto a 6 kilómetros de Argostoli, la capital de la isla, y a 280 km al oeste de Atenas, según el observatorio.

En Argostoli, los escaparates de las tiendas resultaron dañados, indicó la agencia de noticias Ana. Los habitantes salieron a las calles por miedo a nuevos temblores, explicaron las autoridades locales.

El primer ministro griego Antonis Samaras pidió al ministro del Interior, Yannis Mihelakis, que vaya a la isla, según la agencia Ana.

El temblor también se sintió en varias islas del mar Jónico, en el oeste de Grecia, en el Peloponeso y en Atenas. Grecia es uno de los países de Europa más afectados por los sismos.

(Fuente: Agence France-Presse)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar