AccidentesNoticias

Una fuerte explosión sacude el puerto de Dubái

El Gobierno local de Dubái, en Emiratos Árabes, confirmó que el incendio provocado por la explosión de un contenedor a bordo de un barco en el puerto de Jebel Alí, uno de los más grandes del mundo, está ya "bajo control" y no ha causado víctimas.

Un buque portacontenedores anclado en Dubái se incendió provocando una explosión que generó temblores en el centro comercial más importante de los Emiratos Árabes Unidos. El incendio provocó llamas anaranjadas gigantes en un barco en el puerto de Jebel Alí, el más activo de Medio Oriente, que se encuentra en el lado este de la Península Arábiga. Según las autoridades, el hecho no dejó víctimas.

Las causas de la conflagración son ahora investigadas y los funcionarios del puerto dijeron que estaban tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el movimiento normal de los buques continúe sin interrupciones.

El puerto de aguas profundas más grande del mundo

Operado por DP World, con sede en Dubái, el puerto tiene cuatro terminales de contenedores en expansión que pueden atracar algunos de los barcos más grandes del mundo. Jebel Alí no solo es un centro de carga global concurrido, sino también un salvavidas para Dubái y del resto de los siete emiratos que conforman el país. El puerto sirve como punto de entrada para importaciones esenciales.

DP World describe el puerto de Jebel Alí como un «centro de entrada» y un «vínculo vital en la red comercial mundial» que conecta los mercados del este y del oeste y por donde circula un gran porcentaje del petróleo mundial. En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el puerto que fue rápidamente controlado sin causar víctimas.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar