Galería de ImágenesNoticiasSupervivencia

La fórmula matemática que nos permitirá sobrevivir al apocalipsis zombie

Os pongo en situación: aunque os parezca sorprendente antes ya ha habido otros estudios matemáticos y físicos acerca del apocalipsis zombie y de cuánto tiempo tardaríamos en conseguir comida y refugio en caso de que la desgracia nos acontezca (sí, por licenciados) aunque, todo sea dicho, eran principalmente por “hacer la gracia” y aprovechar para hacer una fórmula que, además de para el apocalipsis zombie, puede ser útil para otras posibles catástrofes reales.

Pero, según parece hay quien no sabe interpretar lo irónico y humorístico o, en su defecto poseen una ironía indetectable para el resto de los mortales; es el caso de Thomas Woolley, del Instituto Matemático de la Universidad de Oxford, que quiso mostrar su desacuerdo con los estudios realizados por sus colegas acerca del tema.

Según Woolley todos los estudios realizados hasta ahora tienen un punto flaco que los hace totalmente inválidos: todos ellos están calculados dando por hecho que todos los muertos vivientes se moverían juntos cuando, en realidad, lo más probable si se diera el caso es que se dispersaran, o al menos así lo hemos imaginado siempre.

“Siendo realistas, la inicial horda de zombies se encontraría en áreas que contienen seres humanos muertos, como cementerios y hospitales”, según Woolley. “Además, ya que los seres humanos y zombies estarán en el mismo lugar, los seres humanos no serán capaces de correr y esconderse con el fin de tratar de salvarse. Es un hecho bien documentado que los zombis son de movimiento lento. Debido a sus movimientos lentos, es muy posible que, gracias a una advertencia a tiempo, sea posible escapar de los zombies y construir una zona seguridad donde vivir. Para ello, sería útil saber cuánto tiempo tardará en llegar una plaga de zombies a nuestras defensas; esto nos daría una estimación de cuánto tiempo tendríamos para recoger suministros y armamento con el fin de protegernos de los depredadores no-muertos.”

Sobrevivir apocalipsis zombie

No vamos a entrar en detalles acerca de esta ecuación porque, aunque científicamente es correcta, no tiene mucho sentido y carece de interés. Eso sí, por si acaso queréis tenerlo todo listo por si las moscas os diremos que, si aplicamos la ecuación podemos deducir que si el primer zombie de la epidemia está a 90 metros de nosotros y esta se difunde a un ritmo de 100 metros cuadrados por minuto dispondremos de 26 minutos para buscar refugio. Cómo hemos conseguido vivir tranquilos sin disponer de esta información es un secreto que solo Dios sabe.

“Si duplicamos la distancia entre nosotros y los zombies, entonces el tiempo que tardaran los zombies en llegar a nosotros será de aproximadamente el cuádruple. Sin embargo, si tuviéramos que reducir la velocidad a los zombies a la mitad, entonces el tiempo que tardarían seria de sólo el doble. Como queremos retrasar la interacción con los zombies para tener el mayor tiempo posible… y sin algún tipo de armamento como proyectiles o una motosierra, será particularmente difícil matar a los zombies, ya que no paran hasta que nos destruyan”, concluye Woolley.

(Fuente: omicrono.com / io9.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar