Otros Mundos

Florida confirma 3 casos importados de virus Zika

El Departamento de Salud de Florida confirmó este martes que tres personas fueron diagnosticadas con el virus del Zika en el sur y el oeste del estado. Todas habían viajado recientemente a América Latina, por lo que las autoridades sanitarias suponen que se contagiaron en esa región.

Dos de los casos se detectaron en el condado de Miami-Dade en personas que habían viajado a Colombia el pasado mes de diciembre. El caso restante se ubicó en el condado de Hillsborough (Tampa) y había visitado Venezuela a finales de 2015. En ambos países de Sudamérica se han reportado casos del virus.

Este martes el Departamento de Salud de Illinois informó que dos mujeres embarazadas dieron positivo en una prueba que se les realizó del virus. Ambas visitaron países sudamericanos recientemente y ahora están siendo monitoreadas por los doctores. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron hace pocos días a las mujeres embarazadas que eviten viajar a 14 países de América Latina donde hay contagios del Zika.

En días recientes las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron la presencia el primer caso importado -adquirido fuera del país- de Zika en el estado de Texas. En días recientes un bebé nació con microcefalia en Hawái, luego de que su madre hubiese viajado a Brasil y una persona de 60 años fue diagnosticada con el virus en Puerto Rico, hasta el momento el único caso detectado en la isla.

Florida casos virus zika

El virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo portador del dengue y la chikunguña, y causa fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

Aunque no se trata de una enfermedad mortal, el virus sí supone una amenaza para las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación, pues el contagio se ha vinculado con casos de microcefalia en recién nacidos.

(Fuente: univision.com)

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar