Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

“Fishnado”: Una tormenta provoca una lluvia de peces en Malta

Algunos vecinos de las áreas más expuestas a la tempestad aprovecharon la ocasión para 'pescar' alguno de esos animales en las calles.

La lluvia de peces es un acontecimiento insólito pero real caracterizada precisamente porque caen o llueven peces del cielo como si de lluvia se tratara. Este bizarro evento se produce, según los expertos, porque un pequeño tornado aspira pequeños peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, con la tormenta, los peces son descargados junto con grandes lluvias.

Y si hablamos de lluvia de peces es inevitable no recordar la enorme tormenta en la ciudad estadounidense de Los Ángeles que trae consigo no solo caos y destrucción, sino que también una lluvia de tiburones. Esta fue la premisa de «Sharknado», porque algo así solo pasaría en una película.

Pero a veces la realidad también puede superar a la ficción, ya que en Malta no cayeron escualos, pero si peces, llamando la atención de todo el planeta.

Esto ocurrió en momentos que una gran tormenta afectó a la localidad de Xemxija, ubicada en el norte del pequeño país europeo.

La razón de este extraño hecho se debió al fuerte oleaje, el cual junto a las ráfagas de viento generó que se desarrollara la particular lluvia de peces.

Cabe mencionar que el diario inglés Mirror afirmó que Malta enfrentó una «megatormenta», indicando que las autoridades alertaron a la población debido a que este hecho se provocaba una «alta amenaza para la vida y la propiedad».

Otra vez hemos sido testigos como la madre naturaleza utiliza todo su “poder” contra el ser humano, advirtiéndonos sobre nuestro comportamiento en el lugar que vivimos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar