Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Finalmente la nieve cubre parte de Europa

En el Reino Unido miles de viajeros de vuelta de las fiestas de Navidad, en programa para el fin de semana o fin de año, sufrieron por el cierre de las carreteras y aeropuertos en gran parte del país.

Después de la nieve y agua-nieve el norte de Inglaterra, Midlands y Escocia los afectados fueron golpeadas por el hielo.

En Sheffield un grupo de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en una iglesia, y muchos automovilistas debieron abandonar sus coches en las calles de la ciudad, informó Telegraph el sábado.

Los aeropuertos John Lennon de Liverpool y Leeds Bradford Internacional en Yorkshire debieron cerrar, y el ferrocarril también quedó interrumpido. Miles de viajeros que regresaban de las fiestas de Navidad quedaron atrapados.

Las largas colas que se formaron en Londres, obligaron también el cierre de algunas estaciones “por hacinamiento”, señaló el medio británico.

En Francia unos 15 mil vehículos quedaron atascados en Saboya y obligaron a las autoridades implementar el plan de refugios de alojamiento de emergencia, informó Le Monde.

Desde la 17:30, hora local, la prefectura pidió a los automovilistas “buscar alojamiento para pasar la noche” y se dispusieron 10 mil puestos para dormir, agregó el medio informativo.

En el municipio de Albertville, la sala municipal Pierre-du-Roy situada no lejos de la ruta que conduce a las canchas de esquí en Moutiers, se llenó poco a poco con la gente que no pudo llegar.

«En un ambiente agradable, familias y grupos de jóvenes están jugando a las cartas o hablando en medio de las camas de campaña”, destacó Le Monde.

Los refugios con camas de campaña también se inauguraron más al sur, en Los Alpes de Hautes, pero muchos automovilistas quedaron en las carreteras.

Solo una inesperada agua de nieve afectó algunas zonas produciendo accidentes inesperados.

En Alemania, gran cantidad de nieve acompañada de un viento gélido está cubriendo las carreteras de, especialmente en el oeste y sur del país.

Nieve cubre Europa

En las montañas de Baviera los deportistas se apresuraron para ir a la montaña, pese al aviso de posibles avalanchas, sobre todo en los Alpes de Allgäu y Werdenfelser, informó N24.

Los ascensores de esquís se abrieron luego de caer 15 centímetros de nieve en Eifel, en Bergisch y Sauerland. En Baden-Württemberg 20 centímetros cubrieron el bosque y los paseantes comenzaron a hacer los muñecos con la nieve.

En Felberg, la temporada se esquí seguirá cerrada luego de dos semanas de retraso, ya que un viento huracanado a 100 kilómetros por hora azotó la región. Se teme que los árboles o sus ramas se derrumben bajo el peso de la nieve.

De hecho el pesado manto blanco derrumbó muchos árboles que bloquearon las carreteras en algunas ciudades pequeñas en Eifel.

En España la nieve se anuncia para Castilla León, Cantabria, Aragón, Cataluña y Valencia, con fuertes vientos y bajas temperaturas especialmente en el norte de Aragón y Cataluña.

En Holanda y Polonia, la nieve fue difusa en varias zonas, y en Italia cubrió especialmente las regiones del norte: Vall d’ Aosta, Lombardía y Piemonte, y entre sus ciudades, Milán y Torino. Los Apeninos brillan de color blanco pronosticando un gélido Año Nuevo 2015.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar