Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Fiebre del dengue se propaga infectando a más de 10.000 personas en el sur de China

Un continuado brote de la fiebre del dengue infectó a más de 10.743 personas en la provincia de Guangdong, al sur de China, desde el 23 de septiembre, cuando aparecieron unos 777 casos, según informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Provincial de Guangdong.

Esto representa un aumento casi 16 veces mayor con respecto al mismo período del año anterior. Entre 600 y 900 nuevos casos fueron reportados por día desde la última semana, con 20 ciudades de la provincia sufriendo brotes de la fiebre.

Se reportaron tres muertes, dos en Guangzhou, capital de Guangdong, y una en la ciudad de Foshan. Solo cerca de un 10 por ciento de los casos fueron clasificados como severos, de los cuales la mitad de las víctimas son personas mayores, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

La fiebre del dengue, una enfermedad tropical transmitida por mosquitos y cuyos síntomas incluyen fiebre alta, dolores articulares y musculares, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y hemorragias, puede en casos severos llevar a la muerte debido a la pérdida de sangre y disminución de la presión arterial.

Guangzhou se está llevando la peor parte de la epidemia, con 9.055 casos en la ciudad, hasta el 28 de septiembre. Para controlar los contagios, las autoridades enviaron grupos de trabajadores que, de puerta en puerta, van rociando desinfectantes para eliminar los mosquitos.

Los productos fumigantes irritaron ciertos vecinos, que dicen son inconvenientes. Algunos de los vehículos estatales que portan la sustancia fueron golpeados con ladrillos que algunas personas arrojaron, dicen los informes chinos.

Fiebre dengue sur China

Incidentes graves de la fiebre del dengue ya ocurrieron típicamente en octubre o noviembre de otros años, pero en este aparecieron mucho antes, dijo He Jianfeng, director del Instituto de Prevención de Epidemias del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Guangdong, según la Televisión Central China.

Debido a que no existen medicamentos o vacunas específicas para tratar con la enfermedad, se confía que los residentes simplemente eliminen el agua estancada donde sea que la vean. El Sr. He dijo que espera ver a la enfermedad llegar a un punto de inflexión en octubre para luego comenzar lentamente a descender.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar