AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Ferri incendiado en el Mediterráneo: más de 10 muertos y decenas de desaparecidos

Mientras la Armada italiana continúa con las tareas de búsqueda en el mar, coordinadas con Grecia y Albania, una fuente griega informó de más de 30 desaparecidos, según Il Fatto Quotidiano.

De las autoridades italianas no hay confirmación de desaparecidos. De la lista de 478 pasajeros, 427 se confirmaron a salvo. En una conferencia de prensa transmitida por  TV Rai, el Ministro de transporte Maurizio Lupi  destacó hoy el hecho que de la lista de embarque no tienen la confirmación de cuántas personas realmente había a bordo.

«El último en abandonar la nave» fue el Comandante Argilio Giacomazzi a las 14:50, destacó el Primer Ministro italiano Mateo Renzi, quien analizó la tragedia durante una conferencia de prensa en directa por la televisión italiana, y agradeció a los involucrados en las tareas de rescate, quienes trabajaron en medio de una fuerte tormenta.

Un guía griego, Christos Perlis, de 32 años, declaró desde su teléfono a la televisión, cuando fue rescatado, que las escenas de socorro fueron caóticas, en medio de un total pánico. «Nuestros pies ardían», señaló al referirse a las llamas que quemaban el suelo donde esperaban ser salvados.

«No se desató ninguna alarma», dijo otro afectado.

Ayer se recuperó el cuerpo de un pasajero griego que se tiró al agua en un intento de alcanzar el bote salvavidas. Los restantes siete fueron confirmados hoy, agregó el reporte italiano.

«Mi marido murió en brazos de los socorredores», dijo la mujer de una de las víctimas, según Il Fatto Quotidiano.

Varias personas muertas corresponden a las que cayeron al mar durante las primeras tareas de rescate. Entre ellos se habla de un sacerdote armenio.

Las olas de alrededor de seis metros no permitieron que la nave se acerque al puerto, por lo que la lenta transferencia de pasajeros se siguió en grupos de a ocho por helicóptero. El barco que se incendió el domingo al amanecer en la costa de Grecia durante una fuerte tormenta con olas de más de seis metros.

Ferri incendiado

Las operaciones se vieron dificultadas esta mañana por la llegada desde el noreste de un fuerte vendaval, que amainó en los últimos minutos, informó la Fuerza Aérea, según el reporte de la televisión italiana. De los pasajeros rescatados, una parte fue trasladada en barcos italianos. Uno de ellos, con enfermedad del corazón, fue llevado al hospital en Grottaglie. Otras operaciones se llevaron desde Grecia y Albania.

La nave mercante Espíritu de El Pireo debía llevar a 49 náufragos, incluyendo cinco italianos, a Brindisi, pero debido al mal tiempo fue desviado a Bari. A bordo llegaron todos bien, pese al frío y el hambre, agrega el reporte.

Un piloto de la nave incendiada, en un intento de abordar el Espíritu de Pireo para dirigir las operaciones de atraque del barco, se fracturó un brazo, y un segundo piloto, debido a las altas olas, no pudo acceder al mercante.

En el Norman en el Atlántico había alrededor de 478 pasajeros, incluyendo 44 italianos, 268 griegos, 54 turcos, 22 albaneses, 18 alemanes diez suizos, 9 franceses y algunos rusos, austriacos, británicos y holandeses. La tripulación fue rescatada toda a salvo.

La fiscalía italiana de Bari comunicó que inició una investigación por homicidio no premeditado, informó Rai News.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar