A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

La fecha del desastre climático global está mucho más cerca de lo que se creía

Un estudio publicado por el New York Times ha encendido la alerta mundial, ya que la fecha de un desastre climático está mucho más cerca de lo que se pensaba hasta ahora.

Los científicos del clima siempre han visto la capa de hielo de la Antártida Occidental como una amenaza para la civilización humana en momentos de cambio climático. Los últimos estudios han demostrado que el desastre causado por los efectos de su derretimiento podría llegar muchísimo antes de lo esperado, informa el periódico norteamericano.

Según los investigadores, el aumento total del nivel del mar podría alcanzar hasta los dos metros para el año 2100, el doble del aumento estimado como el peor de los casos por un panel de las Naciones Unidas hace tan solo tres años.

“Estamos en peligro de pasarle a los jóvenes una situación fuera de control”, afirmó James E. Hansen, el científico climatológico jubilado de la NASA al mando de la investigación. Estos descubrimientos originalmente se publicaron en Atmospheric Chemistry and Physics, una revista científica de Europa.

Su idea es que cuando se derritan los grandes desiertos polares habrá una capa de agua relativamente fresca sobre los océanos cerca de Antártica y Groenlandia, la cual, piensan ellos, destruirá o hará más lentos los sistemas de corrientes marítimas que distribuyen el calor por todo el planeta y permiten que este se difunda en el espacio.

Entonces, el calor se acumulará en las partes más profundas del océano y los científicos creen que, de esta manera, la parte de los casquetes que se encuentra bajo el agua se derretirá más pronto.

Fecha desastre climático global

Además, una mayor diferencia entre la temperatura de los trópicos y los polos producirá tormentas poderosas. El artículo cita evidencia, mucha de ella disputada, de que hubo tormentas inmensas durante el periodo cálido de hace 120.000 años.

El efecto a largo plazo sería la desaparición de las actuales costas del mundo y muchas de sus grandes ciudades como Nueva York (EE.UU.), Miami (EE.UU.), Nueva Orleans (EE.UU.), Londres (Reino Unido), Venecia (Italia), Shanghái (China), Hong Kong (China) o Sídney (Australia).

(Fuente: elintransigente.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar