[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Las farmacias francesas sufren una oleada de agresiones por el coronavirus

Las boticas están viviendo un aumento del 50 % de las agresiones, que van desde insultos hasta amenazas y robos nocturnos.

En la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus, los farmacéuticos deben enfrentar además la agresividad de los clientes en medio de la crisis sanitaria.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

En estos establecimientos en Francia se observa «un aumento del 50 % de las agresiones en comparación con la misma semana del año pasado», señaló Carine Wolf-Thal, presidenta del Consejo Nacional de Farmacéuticos del país galo, en declaraciones a Europa 1. Wolf-Thal precisó que estas agresiones incluyen insultos, amenazas y hasta robos nocturnos.

«Es una situación triste y lamentable, porque los farmacéuticos están allí para estar junto a la población y los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus«, sostuvo la directiva.

La razón de la agresividad

Tal comportamiento se alimenta de la ansiedad que surge del confinamiento impuesto a la población durante más de dos semanas, además de la escasez de mascarillas, así como del miedo de que se agoten las existencias de alcohol en gel y ciertos medicamentos, agregó.

«En este período de estrés, el confinamiento no ayuda para nada, y la agresividad se vierte sobre los farmacéuticos», concluyó Wolf-Thal.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar