Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Las farmacias francesas sufren una oleada de agresiones por el coronavirus

Las boticas están viviendo un aumento del 50 % de las agresiones, que van desde insultos hasta amenazas y robos nocturnos.

En la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus, los farmacéuticos deben enfrentar además la agresividad de los clientes en medio de la crisis sanitaria.

En estos establecimientos en Francia se observa «un aumento del 50 % de las agresiones en comparación con la misma semana del año pasado», señaló Carine Wolf-Thal, presidenta del Consejo Nacional de Farmacéuticos del país galo, en declaraciones a Europa 1. Wolf-Thal precisó que estas agresiones incluyen insultos, amenazas y hasta robos nocturnos.

«Es una situación triste y lamentable, porque los farmacéuticos están allí para estar junto a la población y los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus«, sostuvo la directiva.

La razón de la agresividad

Tal comportamiento se alimenta de la ansiedad que surge del confinamiento impuesto a la población durante más de dos semanas, además de la escasez de mascarillas, así como del miedo de que se agoten las existencias de alcohol en gel y ciertos medicamentos, agregó.

«En este período de estrés, el confinamiento no ayuda para nada, y la agresividad se vierte sobre los farmacéuticos», concluyó Wolf-Thal.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar