Fenómenos MeteorológicosNoticias

Un famoso periodista advierte que España está ‘en la antesala del infierno’ debido a la ola de calor

El sábado se registraron temperaturas récord en el interior peninsular, superando los 45 grados centígrados en algunos puntos.

El famoso periodista y presentador de noticias español Matías Prats afirmó el sábado que España está «en la antesala del infierno» a causa de la ola de calor, según se aprecia en un vídeo viralizado en redes sociales.

«Este mapa de temperaturas es bastante significativo de lo que es hoy, desde luego solamente verlo asusta«, señaló el veterano periodista. «Si a esa masa de aire caliente le han llamado Lucifer, exagerando un poco, y hoy es el día de exagerar, debemos estar en una especie de antesala del infierno», añadió.

Asimismo, el presentador de Antena 3 Noticias explicó que solo aquellos que viven en la costa se libran de la ola de calor, que «está en su nivel máximo», aseguró, acompañado de un mapa en el que varias zonas del país están marcadas en rojo, indicando el nivel de riesgo extremo.

El pasado sábado se registraron temperaturas récord en el interior peninsular, superando los 45 grados centígrados en varios puntos, hecho que ha centrado la atención de los informativos en España.

De hecho, el 14 de agosto la localidad de Montoro, en Andalucía, mostró uno de los registro más altos de los que se tiene constancia en el país, 47,2 grados, seguidos por los 46,9 grados de Córdoba.

La llegada a Europa del anticiclón Lucifer, procedente de África, hizo que Italia registrara el pasado miércoles la que podría ser la temperatura más alta en la historia del continente europeo: 48,8 grados en la estación meteorológica de Siracusa C. da Monasteri, en el sureste de la isla de Sicilia.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar