Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

La falta de abejas podría ser el principio del fin del mundo

El grupo activista Natural Resources Defense Council afirmó que la escasez de abejas afectará la producción mundial de alimentos. ¿Pero qué está produciendo esta desaparición de las abejas?

Obviamente, los pesticidas que están provocando un problema dramático en el ecosistema causando la esta desaparición de abejas y se estima que en EEUU han desaparecido un tercio del total de abejas en las últimas décadas.

Las abejas no sólo son insectos que producen miel sino que también son responsables de la polinización cruzada (transporte del polen y semillas de una planta a otra, posibilitando la fertilización de dichas plantas) del 30% de los cultivos mundiales, lo cual incluye almendras, brócoli, cebolla, cítricos (limón, lima, naranja), palta, y zanahoria, entre otros. En EEUU, según el informe de NRDC, generan más de 15 billones de dólares al año en Estados Unidos gracias a esta polinización cruzada de cultivos.

Argentina es uno de los países que más producen miel en el mundo junto con Estados Unidos, China, y México. La mayoría de la producción nacional se exporta. Es evidente que las abejas son necesarias para producir miel, pero lo que más llama la atención es cómo este insecto es clave para la producción de otros alimentos.

Falta de abejas fin mundo

Además de los pesticidas, el calentamiento global, alteraciones en el hábitat y los parásitos colaboran en la falta de abejas a nivel mundial.

Aunque parezca una exageración, este es un problema serio, y en algunos países ya están trabajando para solucionarlo a corto y medio plazo. Está claro que hay que encontrar un equilibrio entre las posturas de los sectores enfrentados, algo que será complejo, pero realmente necesario.

(Fuente: rumbosdigital.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar