Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Los extraños agujeros de Siberia y el misterio del Triángulo de las Bermudas

El descubrimiento de unos extraños agujeros en varios puntos de la tundra siberiana a principios de este año, provocó una ola de especulaciones sobre sus orígenes que aún hoy perdura en el seno de comunidad científica internacional.

Basándose en algunos elementos encontrados en estos cráteres, unos investigadores han redactado ahora un informe en el que no solo dan su versión sobre la causa de estos agujeros, sino que lo relacionan con el famoso misterio del Triángulo de las Bermudas. Veamos que dice esta teoría.

Los cráteres y el gas metano

En el mes de julio, unos pastores de renos en Siberia informaron del descubrimiento de un enorme cráter en la península de Yamal, que significa “fin del mundo” en la lengua local. Por si fuera poco el revuelo levantado en el mundo a raíz del hallazgo, días más tarde se encontraron otros dos agujeros en la región, uno en el distrito Taz y otro en la península de Taymyr.

Poco después, los científicos informaron en la revista Nature que la liberación explosiva de gases atrapados en el permafrost, los hidratos de metano, pudieron haber explotado violentamente provocando así los enormes boquetes en la superficie de la tundra. Para ello se basaron principalmente en la evidencia de que el fondo de los cráteres contenía unas concentraciones de metano inusualmente altas.

¿Qué relaciona estos cráteres con el Triángulo?

Según publica el diario The Siberia Times, un proceso muy similar a lo que ocurrió en Siberia puede estar detrás de las misteriosas y ya legendarias desapariciones de barcos y aeronaves en el Triángulo de las Bermudas, situado en el Océano Atlántico, desde Florida hasta Puerto Rico, y limitado al norte por las islas Bermudas.

El informe, que está avalado por la Academia de Ciencias de Rusia, refiere que es muy probable que sumideros similares a los de Siberia, pero situados en el fondo del mar, sean los responsables de los frecuentes hundimientos de navíos en esa zona.

Se sabe que el metano es normalmente sólido cuando está sometido a las aplastantes presiones de las profundidades del mar, sin embargo, determinados sucesos pueden hacer que trozos de la sustancia se desprendan y formen repentinas burbujas de gas que suben hasta la superficie. Estudios previos han comprobado que un suceso así puede provocar el hundimiento de un barco que esté en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

Triángulo Bermudas

Se ha evidenciado que el margen continental de los Estados Unidos que se encuentra en el Atlántico Norte, efectivamente tiene una gran cantidad de hidratos de metano en su lecho. Sin embargo, hasta ahora no existe ninguna prueba de que se hayan producido liberaciones masivas del mismo como supuestamente ha ocurrido en Siberia, los cuales deberían ser de una magnitud importante para tener el potencial de hundir los barcos o derribar aeronaves.

Según científicos que no participaron en la elaboración de este informe ruso, si esta teoría fuera cierta, ya nos hubiéramos percatado de este fenómeno hace mucho tiempo, pues los hundimientos en esta zona han sido numerosos y hace muchos años que se observa a fondo la región con equipos sofisticados.

Además, la evidencia con que contamos dice que la última vez que se liberaron importantes volúmenes de gas en el área fue hace unos 20.000 años, después de la última glaciación. Por lo tanto, la teoría lanzada desde Rusia parece carecer de elementos que la avalen, al menos hasta el día de hoy.

¿Qué crees de esta teoría? ¿Crees que realmente existe el Triángulo de las Bermudas o es un invento sensacionalista?

(Fuente: batanga.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Montse
Montse
6 años hace

¿y porque no?
todo es posible,
gracias,

Jorge Fco Hndez L.
Jorge Fco Hndez L.
6 años hace

Mis investigaciones, aunque no científicas me han conducido a la convicción, que no debo creer en tanta desinformación. Creo que el Triángulo de las Bermudas existe, si de geometría se trata, lo que no creo es el misterio que encierra. Hace muchos años una revista sensacionalista se hacía eco de esta fantasía y la recreaban muy bien

Botón volver arriba
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar