Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Unas extrañas bolas de nieve llenan una playa de Siberia

La madre naturaleza tiene una colección propia de bolas gigantes de nieve que guarda en una costa del golfo de Obi. Hay algunas que son del tamaño de una pelota de tenis y otras que miden como un bolo. Cada una es de diferente tamaño y no hay dos iguales.

Los vecinos de la población siberiana de Nyda, situado justo por debajo del círculo polar ártico, se despertaron hace una semana con un fenómeno natural extraño en sus costas. Una residente local explicó al periódico Siberian Times” que todas las bolas se encontraban dispuestas de forma ordenada, “como si alguien las hubiese depositado”.

Este tipo de bolas se forman cuando el agua del mar del Golfo de Obi entra en contacto con el hielo de la playa. Las duras condiciones climatológicas -de fuertes vientos y temperaturas gélidas- moldean el hielo y las convierten en bolas perfectas de diferentes tamaños.

Esta es la explicación que Sergey Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigaciones del Ártico y Antártico, ha dado al periódico de Siberian Times. Aún así, él mismo ha calificado el fenómeno de “extraño”. Hasta ahora nadie de la zona recuerda que haya ocurrido algo similar con anterioridad.

Extrañas bolas de nieve Siberia

Sí que hay registrados, sin embargo, sucesos de este tipo en otros lugares del mundo. Ya en 2014 los habitantes cercanos al Lago Michigan se despertaron con este tipo de bolas depositadas en la costa del lago.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar