AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Una explosión de gas en un hospital infantil causa 2 muertos en México

Las autoridades mexicanas corrigen lo dicho anteriormente y afirman ahora que la cifra de fallecidos es de dos, «una bebé y una mujer adulta, y cerca de 60 heridos», ha anunciado el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. El Gobierno de la Ciudad de México, en una rueda de prensa que acaba de realizar, ha especificado que entre los heridos hay 22 de gravedad. «No veía algo así desde el terremoto de 1985», resumía Rubalcava el escenario en el que ha quedado el edificio.

En todo caso, las cifras parece que pueden cambiar ya que podría haber personas bajo los escombros de un hospital materno infantil que se ha derrumbado casi en su totalidad tras una fuerte explosión de gas producida por una fuga localizada en la cocina. «Estamos buscando entre los escombros posibles nuevas víctimas», ha comunicado el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Mancera ha anunciado que los servicios de emergencia trabajan con la ayuda de algo de maquinaria pesada, de perros de rescate y especialmente con 1.000 personas enviadas por el Gobierno que están retirando escombros de forma manual entre las ya ruinas «para no dañar a posibles supervivientes», ha dicho Mancera. Varios recién nacidos heridos han sido ya trasladados a otros hospitales.

Las autoridades piden también a la población que se hagan donaciones de sangre y a la vez han solicitado que no se acerquen los curiosos hasta el hospital porque dificultan el tránsito de las ambulancias y coches de bomberos. «Quiero felicitar a los vecinos por su magnífica ayuda», ha reconocido en todo caso Mancera.

Tres detenidos

También se ha confirmado que ha sido detenido el conductor y sus dos ayudantes del coche bombona, también heridos en la explosión aunque no de gravedad. Los tres trabajan para la empresa, Gas Express Nieto, que ya ocasionó el pasado mes de julio una explosión en otra de sus cargas de combustible. Entonces la deflagración fue en la ciudad de Queretaro y causó tres víctimas, entre ellas una menor. Las víctimas reclaman aún que la compañía asuma responsabilidades por aquel suceso.

Explosión gas hospital infantil México

Las autoridades han explicado que hubo un primer escape que los operarios con ayuda de bomberos, que fueron avisados al comprobar la fuga, intentaron paliar. Algunas personas pudieron ser evacuadas en ese intervalo de tiempo justo cuando comenzaban a trabajar los bomberos. Sin embargo, «para cuando llegaron los servicios de emergencia la fuga de gas era ya muy importante y se produjo la explosión», explicó Mancera.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar