A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Expertos predicen que los vehículos autónomos acabarán con al menos 128 trabajos

Thomas Frey es el fundador y director ejecutivo del Instituto Da Vinci, y parte de su trabajo consiste en predecir cómo evolucionará la tecnología e imaginar el impacto que tendrá en la sociedad. El experto ha hecho una alarmante predicción, y es que en las próximas décadas los vehículos sin conductor podrían eliminar trabajos de 128 industrias.

Frey publicó su predicción en su blog Futurist Speaker y describió que los vehículos autónomos o sin conductor repercutirán en sectores no solo de transporte, sino también de agricultura, construcción y servicio público.

Si bien es algo que demorará en ocurrir, para el experto una vez que suceda logrará invadir casi todas las industrias.

Industrias en peligro

Uno de los ejemplos utilizados por Frey es el de los aeropuertos. Una gran parte de los ingresos proviene de los estacionamientos. Pero en la era de los vehículos autónomos, las personas optarán por llamar a un taxi autónomo en vez de manejar hasta el aeropuerto.

De a poco, los servicios de taxis, autobuses, lavado de coches y estacionamientos comenzarán a desaparecer. Y ese es solo un ejemplo de cómo repercutirá este transporte en los diferentes sectores y trabajos.

Con la predicción de Frey, todos los conductores perderán sus empleos, hasta choferes y operadores de vehículos de construcción. E incluso también podrían desaparecer los seguros de automóviles y los empleos de financiamiento.

Incluso los trabajos de mantenimiento desaparecerán, las personas que se dedican a limpiar vehículos, cambiar aceites, cambiar los frenos, la alineación, entre otras cosas, ya no serán necesarios. Las pruebas que necesitarán los vehículos electrónicos serán realizadas por los fabricantes o las locales de vehículos.

Efecto dominó

Frey sostiene que algunas industrias no desaparecerán completamenteaunque reducirán su tamaño como, por ejemplo, las fuerzas policiales, abogados y jueces.

Vehículos autonomos trabajos

Para el experto, los vehículos autónomos son solo una de las fuerzas que cambiará el mercado de trabajo. La inteligencia artificial también consumirá rápidamente los trabajos de servicio al cliente y las fábricas cada vez más contratan robots para las tareas repetitivas.

El experto asegura que estas tecnologías tendrán un efecto dominó, y reflexiona que para él las personas todavía no son conscientes de las consecuencias que tendrán. Si bien es algo que podría suceder en el futuro, es ahora el momento de reflexionar sobre ello, y prestar atención a este tipo de predicciones que podrían condicionar el futuro de la sociedad entera.

Si bien es asombroso el progreso que se hace a nivel tecnológico, no podemos dejar de pensar en la parte negativa de dichos avances, ¿no crees? ¿Qué piensas que sucederá en el futuro?

(Fuente: vix.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar