A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Experimentar la simulación de tu propia muerte, la nueva atracción que causa furor

El ‘Death Simulator’ o ‘Simulador de muerte’ es la atracción que más expectación ha levantado en los últimos tiempos en Shanghái, China. Pensada para representar «lo complicado y difícil que es decir adiós» así como para hacernos recapacitar sobre la vida, permite, por un precio cercano a los 60 euros, experimentar la sensación de morir, pasando por el horno crematorio, para resucitar después. Los usuarios dicen que al salir de la atracción uno no vuelve a ser el mismo.

La lucha por la innovación alcanza límites insospechados también cuando se trata del sector del ocio y el entretenimiento en el marco de un parque de atracciones. Pese a que uno pueda pensar que todo está ya inventado, dada la proliferación de estos parques, Shanghái, la ciudad más poblada de China, ha vuelto a ser el epicentro de un invento tan sorprendente como inquietante: El ‘Death Simulator’ o simulador de muerte.

Se trata de una atracción que pretende recrear el acto de morir, pasando por el horno crematorio para posteriormente experimentar la resurrección.

Por un precio cercano a los 60 euros, permite a los participantes ser «matados» por sus compañeros tras un debate para decidir quién será el enviado al crematorio, dando así inicio a este «juego» que ha generado una tremenda expectación.

Más allá, en un afán de dotarlo del mayor realismo posible, ofrecen a la víctima escribir sus últimas reflexiones y sus últimas palabras para llevárselas posteriormente a casa o para, metafóricamente, quemarla consigo.

Completado este proceso, la atracción finaliza con el participante saliendo a través de un estrecho tuvo de látex blanco que simboliza el renacimiento del individuo.

«Es una sensación realmente interesante. Te da al menos la posibilidad de reflexionar y pensar sobre los problemas de la vida. Es una sensación diferente.

Simulación muerte atracción

Cuando atraviesas esa puerta experimentarás cambios en tu mentalidad y serás diferente a como lo eras antes de entrar. Creo que es genial y realmente merece la pena probarlo», explicaba Lu Siwei, un visitante oriental de 33 años en declaraciones recogidas por Mirror.

«Decir adiós es una tarea muy difícil y complicada. La atracción cubre varias dimensiones y conflictos», afirma Ding Rui, fundador del simulador, quien explica que a la hora de inventarlo pensó en «cómo sería posible llegar a una premisa sobre cómo educar a las personas en la vida cuando se aproxima el momento justo antes de enfrentarse a la muerte para que no tengan que pensar constantemente en todos estos problemas», de los que se acuerdan en la atracción.

(Fuente: telecinco.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar