Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Ex huracán Gonzalo deja tres muertos en Reino Unido y se vuelca a Europa con vientos del Ártico

Tres muertes en el Reino Unido, árboles y redes eléctricas caídas dejó el ex huracán Gonzalo que azotó con vientos de hasta 174 kilómetros por hora durante la jornada del 21 de octubre.

A su vez en Europa un aire frío del Ártico con los restos del huracán atrapados en medio irrumpieron hacia el sur. La mañana del miércoles 22 de octubre se emitió la alerta roja por vientos sobre 110 kilómetros por hora con poteciales interrupciones de la energía eléctrica en gran parte de Austria y el oeste de Hungría, informó Meteoalarm.

«Pudimos observar vientos interiores generalizados de 50 mph (80 kilómetros por hora), con ráfagas en las regiones expuestas de 60 a 70 mph. (110 kilómetros por hora), dijo la portavoz de la oficina meteorológica del Reino Unido Laura Young, según el medio Express.

Los registros de vientos más intensos en Escocia fueron de 174 kilómetros por hora en Cairngorm, 165 kilómetros por hora en Cairnwell,  143 kilómetros por hora en Bealach Na Ba 143,  y 130 en Great Dun Fell.

En Kensington, una mujer murió aplastada por un árbol, mientras que un hombre de unos 30 años murió bajo su furgoneta luego de caer un poste eléctrico. La tercera víctima fatal se estrelló en un puente de Merseyside en Liverpool, producto de los fuertes vientos de la tormenta.

Los viajes en tren fueron interrumpidos por algunas horas y unos 110 vuelos del aeropuerto de Heathrow fueron cancelados.

El tráfico se afectó en algunas zonas por automóviles volcados, entre ellas la de Cambridgeshire donde un camión accidentado causó el caos en la pista.

Imágenes del aeropuerto de Manchester mostraron un vuelo de Air France luchando contra el viento para aterrizar.

Para Salzburgo, en el sur de Austria se anunciaron vientos de 70 a 100 kilómetros por hora, lo mismo para Vorarlberg, Tirol, el Osttirol y Steirmark. En Hungría las autoridades previenen vientos sobre los 110 kilómetros por hora al oeste del país.

Huracán Gonzalo Europa

La protección civil italiana anunció una alerta roja con vientos fuertes y marejadas en la isla de Cerdenia, además de la llegada del viento ártico con restos del huracán en el norte y centro del país.

En cambio en España aún predominan las altas temperaturas. El termómetro marcó 35,8 grados en Valencia, y el núcleo de vientos de ártico se mantuvo al norte de sus fronteras.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar