Evacúan a 250 pasajeros del AVE Marsella- Madrid por un incendio
Alrededor de 250 pasajeros del AVE Marsella- Madrid han tenido que ser desalojados la mañana de este domingo al producirse un incendio en la locomotora del tren de la parte de la cola.
El fuego se ha producido cuando el tren había recorrido unos 150 kilómetros y se encontraba a 200 metros de la estación de Lunel, Francia, en torno a las 9.30 horas, según informa el periódico ledauphine en su página web. Se investigan las causas del fuego, que se desconocen por el momento.
Investigan las causas
La vía férrea ha sido cortada en ambos sentidos hasta que se ha retirado el tren, lo que ha provocado retrasos en el servicio. Los viajeros evacuados han sido trasladados a Mompelier por carretera, desde donde se les ha derivado a sus respectivos destinos.
Fuentes de Renfe han explicado a Efe que un tren TGV ha sustituido al AVE averiado haciendo las paradas comerciales previstas en la ciudad de Figueres (Girona), donde han descendido una veintena de pasajeros, Girona-capital, destino de otros catorce, y Barcelona-Sants, destino de 190 pasajeros.
En Sants, los pasajeros que continúan su viaje hacia Madrid deberán cambiar de andén y de tren, y ya en un AVE de Renfe, se dirigirán hacia las estaciones de Camp de Tarragona, donde se prevé que bajen siete; Zaragoza, donde descenderán diez personas, y Madrid, destino de 56 usuarios, con hora de llegada prevista a las 21:00 horas.
(Fuente: rtve.es)