Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

Evacuados miles de indonesios por erupción de volcán Sinabung

El funcionario dijo que las aldeas, granjas y árboles alrededor del volcán de 2.600 metros (8.530 pies) de altura quedaron cubiertos de una gruesa capa de ceniza gris, lo que alentó a las autoridades a evacuar a más de 3.300 personas. La mayoría de los evacuados provienen de dos aldeas ubicadas a menos de tres kilómetros del volcán en el distrito de Karo.

El Sinabung no lanzó lava ni otro material, y pueblos y aldeas cercanas no están en peligro. Sin embargo las autoridades advirtieron a los turistas que se mantengan alejados de la zona de riesgo, a 1,5 kilómetros (una milla) del cráter, dijo Nugroho. El mes pasado más de 15.000 personas fueron obligadas a abandonar la zona cuando el volcán arrojó ceniza y humo y causó incendios en las laderas después de tres años de inactividad.

La última erupción fuerte del volcán Sinabung fue en agosto de 2010, cuando murieron dos personas y otras 30.000 tuvieron que evacuar la región. Esa erupción tomó desprevenidos a muchos científicos porque había estado inactivo durante cuatro siglos. El monte Sinabung uno de más de 120 volcanes activos en Indonesia, país propenso a sismos porque está en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y placas tectónicas.

(Fuente: starmedia.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar