Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Evacuados y 400 mil personas sin electricidad tras el temporal que azotó a Buenos Aires

Ayer por la noche, en una amplia zona del interior de la provincia de Buenos Aires -y en especial del conurbano- quedaban más de 1.000 evacuados y unas 400.000 personas sin energía eléctrica.

En 17 distritos bonaerenses se dispuso el estado de emergencia, y en Luján esperaban con temor para las primeras horas de hoy el pico de la creciente del río que cruza la ciudad. Allí, muchos vecinos se negaron a abandonar sus hogares por miedo a los robos y decidieron pasar la noche sobre los techos de sus casas.

Cuando caía la tarde, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció que 2500 de los 5.000 gendarmes que patrullan el conurbano fueron destinados a reforzar el control de las zonas más castigadas.

El temporal de agua y viento provocó desde anteanoche voladuras de techos, anegamiento de calles, caída de árboles, cortes de energía y cancelación de vuelos en Ezeiza y Aeroparque. En el peor momento, un millón de personas se quedaron sin electricidad. Según datos suministrados por el Gobierno, 800.000 (200.000 clientes) pertenecen al área abastecida por Edesur, y 200.000 (50.000 clientes), a Edenor.

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios de Saavedra, Núñez y Belgrano, situados sobre la cuenca del arroyo Medrano, volvieron a ser los más afectados por el agua. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron 138,6 milímetros entre las 18 de anteayer y las 10 de ayer, una marca que fue récord histórico para un día de octubre. La cantidad también supera el promedio de precipitaciones de todo el mes.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar