NoticiasAccidentes

Evacuación de una localidad en Illinois tras la brutal explosión de una empresa química

Las autoridades han ordenado evacuar a las personas que residen a 1, 6 kilómetros a la redonda.

Una explosión en una fábrica de grasas lubricantes en Rockton, Illinois, ha obligado a los servicios antiincendios a ordenar el desalojo de cientos de personas por una «amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad», informó el departamento de policía local. El incendio afecta a la estructura de la fábrica Chemtool Incorporated, una empresa que fabrica lubricantes, productos grasos y otros fluidos.

«Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)», señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter. De acuerdo a las autoridades, los residentes dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros) de Chemtool fueron obligados a evacuar la zona por una «posible liberación de sustancias químicas peligrosas» en el incendio.

Tras recibir el aviso, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar donde se inició el incendio, que se produjo alrededor de las 7.30 horas de la mañana cerca de Rockton, al noroeste de Chicago, según ha informado la agencia de noticias estadounidense Associated Press. Minutos más tarde, a las 8.46 horas, el Departamento de Policía de Rockton hizo pública una alerta en la que se advertía de que los agentes del cuerpo de bomberos habían ordenado la evacuación obligatoria de la zona al sur de la planta.

En un comunicado, la empresa Chemtool confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión «están a salvo y contabilizados». «Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante», señalaron. Tampoco hay noticias en este momento sobre si alguien resultó herido.

Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar